1. REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE RESUMENES
Visión General:
- Los resúmenes son presentaciones orales o posters propuestas por uno o más autores, que implican producciones de conocimientos ya sea por medio de investigaciones, experiencias clínicas o comunicaciones ensayísticas.
- Deberán relacionarse con los objetivos y ejes temáticos del congreso.
Método de Envío:
- Los resúmenes deberán ser enviados a través del formulario online en el sitio http://suet.com.uy/2019
Fechas:
- La fecha límite para la presentación de resúmenes es el 31/08/2019.
- Se comunicará por correo electrónico al autor la aceptación de manera de contar con tiempo para preparar la presentación.
- La aceptación final podrá estar sujeta a modificaciones sugeridas por los evaluadores, las cuales deberán realizarse en un plazo máximo de una semana.
- El día, el tiempo disponible para la presentación de su tema y horario serán comunicados con la debida anticipación.
Evaluación:
El Comité Científico evaluará los trabajos teniendo en cuenta los siguientes criterios:
- Pertinencia del contenido a los ejes del Congreso
- Claridad en la descripción y coherencia interna
- Producción de conocimiento y originalidad del tema
- Metodología adecuada para los objetivos del trabajo
- El fallo del Comité Científico en la aceptación o rechazo de los resúmenes será inapelable.
Sobre los Autores:
- El presentador de cada trabajo deberá estar inscripto en el Congreso.
- Los trabajos podrán tener hasta 10 autores, siendo uno solo el presentador.
2. PAUTAS DE PRESENTACIÓN DE LOS RESÚMENES:
Contenido del resumen:
- Área Temática
- Formato de presentación (oral o poster)
- Título del trabajo (en mayúsculas).
- Resumen (máximo 400 palabras, texto sin formato)
- Presentador + Co Autores (Apellido, Nombre, Institución, Ciudad, País, Tel, Mail)
- Palabras claves, opcional (máximo 3)
- Referencias bibliográficas, opcional (hasta 2)
Se sugiere la siguiente guía de presentación del resumen, la cual podrá adaptarse en función del contenido del mismo:
- Introducción | Objetivos | Metodología | Resultados | Conclusiones
Nota:
Todo trabajo recibido que no cumpla con los requisitos enunciados no será considerado.
3. FORMAS DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS LIBRES EN EL CONGRESO
Existirán dos modalidades de presentación: oral y póster. Al enviar el resumen se deberá indicar la preferencia de los autores (oral, poster). No obstante, el Comité Científico será quien determinará finalmente la forma de presentación.
Presentaciones orales:
- Deberán ser apoyadas con recursos audiovisuales realizados en formato Power Point.
- El tiempo total de la exposición será de 8 minutos y 3 minutos para preguntas.
- Será necesario cargar previamente las presentaciones en la sala de medios audiovisuales con un mínimo de 2 horas de antelación al comienzo de la exposición.
- El presentador deberá estar presente en la sala de exposición asignada 15 minutos antes del inicio de la sesión de temas libres.
Presentaciones en formato póster:
- Los pósters serán colocados por los postulantes en el panel asignado entre las 8 y las 9 de la mañana del primer día del congreso y no se retirarán hasta el último día del mismo.
- La orientación del póster deberá ser vertical (retrato), con un tamaño máximo de 140 x 90 cm.
- La letra deberá ser legible a una distancia mínima de 1 metro. Se recomienda como mínimo font 30.
- Una cabecera que incluya el título, nombre de los autores e institución se deberá incluir en la parte superior del póster.
- El Comité Organizador y el Comité Científico se reservan el derecho de retirar los pósters que no reúnan las mínimas condiciones de presentación y calidad.